Taller teórico-práctico en el que se aplican los elementos básicos del marketing (producto, precio, comunicación y distribución) a la industria creativa y cultural para realizar un proyecto cultural a partir del diseño, planificación, realización y evaluación.

Objetivos

– Generar un análisis adecuado del sector cultural en función de los públicos.

– Utilizar correctamente las herramientas de planificación, comunicación y producción del marketing en el desarrollo del sector cultural.

– Aplicar adecuadamente el marketing en el diseño y la realización de los proyectos culturales.

– Evaluar con criterios de idoneidad, eficacia y eficiencia los agentes que intervienen en los proyectos culturales.

Módulos

El taller se estructura en torno a tres módulos que se integrarán en la realización participativa de los alumnos de un proyecto de marketing cultural con la correspondiente dinámica de grupos y reparto de funciones.

1. Introducción. El marketing aplicado al sector cultural.

2. Las herramientas de planificación, organización de la producción, comunicación a los mercados culturales, la financiación y la evaluación del marketing aplicado a los proyectos culturales.

3. Las funciones de los equipos que intervienen en la gestión del sector cultural desde la perspectiva del marketing.

A quién va dirigido

Estudiantes de últimos cursos de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, etc. y personas interesadas en el sector cultural que tengan en mente llevar a cabo proyectos o actividades culturales.

Fechas y horario

Sábado 31 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h

Domingo 1 de febrero de 10.00 a 14.00h

Lugar.- Plaza de la Estrella 4, bajo (Pontevedra)

La profesora

Esperanza Porto

Gestora Cultural e historiadora del arte. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad de Coimbra para posteriormente completar su formación con el Máster de Gestión Patrimonial en la Universidad de Salamanca. Dedicada al ámbito cultural en todas sus manifestaciones, desde 2009 forma parte del Grupo Latamuda desarrollando labores de comunicación, gestión cultural y coordinación de la Revista de Arte Actual que edita, realizando también proyectos de diseño gráfico y web.

www.latamuda.org

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