Los caminos cruzados persigue provocar en el niño un conocimiento directo del medio físico, trasladándolo a un paisaje cercano pero inédito. Insertarlo en el entorno e inducir a la reflexión como paso que antecede a una acción creadora. Lourizán es un lugar idóneo para hacer una pausa consciente, en una sociedad que se debate entre la aceleración y el sedentarismo.
El sentido de este paseo es que sea parte consciente del proceso creativo, es decir, que no haya dos fases (visita/paseo + acción/intervención). En este sentido el movimiento tiene un valor significante en el proceso. Va a la par con el proceso, y no se trata tanto de llegar a una meta o a un punto culminante como de aprender sobre la marcha.
Vamos a explorar un argumento para una acción artística. Los elementos naturales. La forma, el color, el tacto. Haciendo un cuaderno o documento de artista, de forma que quede plasmado el camino de cada uno, que será comentado en gran grupo, analizando los significados personales. Al final de este camino, haremos una puesta en común que se materializará en una obra de caminos cruzados, entendida como intersección y unión de subconjuntos.
Edad: 6 a 12 años
Lugar: Jardín botánico de Lourizán.
Fecha y hora: martes 16 de septiembre de 17.oo a 19.30h y jueves 18 de septiembre de 17.oo a 19.30h
Precio: 15 € . El precio corresponde a un día de taller e incluye todo el material necesario para el completo desarrollo de la actividad.
Formulario de inscripción: se requiere inscripción previa. En caso de cancelación del curso por no llegar al mínimo de alumnos, se procederá a la devolución del importe íntegro.