Nunca es tarde para el arte
Este taller teórico-práctico de iniciación artística es un modo de acercarse al arte a través del color, aprender a mirar y leer visualmente, y descubrir aspectos artísticos en las cosas cotidianas.
Si quieres dar color a tus mañanas, anímate a vivir una experiencia agradable entrenando tu creatividad.
Proyecto
A partir de la selección de un encuadre fotográfico se irá exponiendo la teoría y la práctica plástica, con el fin de llegar a una lectura completa de cada imagen.
Metodología
Se entenderá el proyecto como una mejora de la apreciación del entorno que nos rodea. Cada alumno localizará y hará una captura fotográfica de un motivo arquitectónico en el casco antiguo pontevedrés. Posteriormente, hará un análisis visual de la fotografía y desarrollará la teoría del color mediante una actividad plástica de reinterpretación de la imagen con una técnica muy sencilla ( lápiz / ceras de colores).
Objetivos
- Interiorización de los aspectos básicos de la línea y el color.
- Comprensión a partir de ejemplos ilustrados de la Historia del Arte e imágenes de motivo arquitectónico, estas últimas elegidas individualmente por cada alumno.
- Participación activa del alumnado en el análisis de la fotografía; aprender a leer el contenido gráfico.
Competencias
- Competencia comunicativa ( escuchar, hablar, leer, escribir ). Los alumnos trabajan en el proyecto de manera colectiva mediante debate en mesa redonda; intercambio de opinión y exposición oral de las diferencias y/o semejanzas de los distintos encuadres.
- Competencia estética. Disfrutar y reinterpretar cultivando la lectura visual.
- Competencia social. Análisis conjunta de problemas que surjan a lo largo de la actividad y búsqueda de soluciones compartidas
Fechas y horario
jueves 5 de febrero de 2015 de 11.00 a 12.30
jueves 12 de febrero de 2015 de 11.00 a 12.30
jueves 19 de febrero de 2015 de 11.00 a 12.30
jueves 26 de febrero de 2015 de 11.00 a 12.30
Lugar: Plaza de la Estrella 4, bajo
La profesora
Carolina Munáiz, pintora con formación en escultura e ilustración, ha dirigido proyectos docentes implicando directamente el arte en el ámbito de la educación.