Inglés para madres/padres y bebés.

Mi experiencia como madre me ha llevado a comprobar la poca oferta de cursos en los que madres o padres pueden acudir con sus pequeños. Aunque este curso está enfocado a familiarizar a los niños con otro idioma a través de juegos, cuentos y canciones, en ningún caso se descuidará a los padres, ya que por medio de estas mismas actividades pueden aprender también los adultos.

Mi carrera como docente empieza tras una prolongada estancia en el extranjero, hace ya más de cinco años, convirtiendo la enseñanza del Inglés en mi profesión.

Profesora: Pilar Brea

¿Cómo?

Un curso para madres/padres y bebés de 0 a 36 meses, una hora de duración, una vez por semana. El bebé puede estar acompañado también por cuidadores, abuelos o adultos de su entorno.

En cada sesión se alternan cuentos o canciones infantiles, combinando ambas actividades con juegos en los que los adultos participan activamente.

Utilizando los cuentos se familiariza a los bebés con el idioma, además de introducir  vocabulario que, aunque la mayoría de ellos no serán capaces de repetir en un primer momento, sí reconocerán y asociarán a una imagen. La introducción de vocabulario y estructuras gramaticales sin relacionarlo con su lengua materna, sino a través de las ilustraciones, facilita el aprendizaje.

Las canciones populares inglesas, conocidas como nursery rhymes, ayudaran a complementar el proceso. Las canciones estarán acompañadas con gestos y movimientos lo que ayuda a asimilar el vocabulario de manera natural.

Los juegos son un método de aprendizaje divertido; se generarán o adaptarán en base a las canciones y cuentos utilizados en clase.

Horarios:

lunes: 16.45 a 17.45h

Si prefieses otro horario, escríbenos.

Lugar: Plaza de la Estrella 4, bajo. Pontevedra (al lado de la Plaza de la Herrería)

Plazas:
Máximo 6 parejas (bebé + padre/madre) por grupo, para bebés de 0 a 36 meses.
*La celebración del curso está supeditada a la confirmación de un número mínimo de plazas cubiertas antes de la fecha de inicio del curso.

Precio: 40€ por pareja/mes

Formulario de inscripción: se requiere inscripción previa. Para formalizar la matrícula debes realizar una transferencia bancaria por el importe correspondiente a la primera mensualidad.

Los períodos sensibles.

A lo largo del desarrollo existen ciertos momentos especialmente óptimos para la producción de determinados aprendizajes y la mayoría de estos períodos se sitúa en los años infantiles. Es fundamental que estos momentos en el desarrollo del cerebro en los que se da una elevada plasticidad en determinadas zonas cerebrales, se faciliten experiencias interactivas para establecer circuitos neuronales especializados en el procesamiento, integración y almacenamiento de determinados tipos de información. Estos aprendizajes quedarán fijados en los niños de forma permanente.

En relación con el lenguaje, los hallazgos científicos indican que el primer año de vida extrauterina es vital para el aprendizaje de los sonidos del habla. Durante los primeros meses, los bebés son capaces de distinguir igual de bien los sonidos de cualquier idioma; sin embargo, hacia el final del primer año, se va perdiendo la capacidad para discriminar entre sonidos a los que no han sido expuestos.

El ser humano viene al mundo con un cerebro equipado para aprender igual de bien cualquier idioma, pero será la experiencia con la lengua la que confiera funcionalidad, velocidad y eficiencia en el aprendizaje.