Esta exposición para la Fundación Filomena Rivero Alonso mostró el trabajo elaborado en el taller de expresión plástica para la interacción y la integración de niños y niñas con capacidades diversas. Una actividad que fue posible gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Redondela.
Esta muestra presentó el proceso de trabajo seguido por los niños y niñas, tan diferentes y tan iguales, que participaron con toda su energía e imaginación. No siempre se materializa el resultado de un proceso. En muchos casos se realiza a través de lo que queda después del propio proceso. En esta ocasión lo importante del taller no fue el resultado sino el proceso mismo. Por esta razón quisimos destacar la fugacidad de las producciones que nacieron y crecieron en una sala del Multiusos de Redondela. Como decía León Felipe:
¿Qué importa que la estrella esté remota y deshecha la rosa?
Aún tendremos el brillo y el aroma.
Creemos que este proyecto es una experiencia duradera, de conocimiento, transformación y creación conjunta entre iguales, de construcción de la propia identidad, que siempre se produce en la alteridad.
El juego simbólico y el arte funcionaron como herramientas facilitadoras de la comunicación, como medios más que como fines. En este taller los niños conocieron y crearon en equipo, construyendo obras y creando una atmósfera de colaboración, en la que predominaron los logros colectivos.