Proyectos didácticos sobre arte y arquitectura
Todos nuestros proyectos tienen una base didáctica pero también desarrollamos actividades específicamente orientas a la educación como las actividades de mediación cultural vinculadas a distintos eventos o programas de instituciones públicas y privadas, o las didácticas específicas para museos.
El interés por la formación nos ha llevado a, además de trabajar con la infancia, diseñar formaciones para adultos, tanto en el ámbito público como privado.
En el primer grupo se sitúan las formaciones para docentes y en el segundo las tertulias formativas sobre arte además de los talleres que desarrollamos en nuestro espacio sobre temas que consideramos de interés por su proyección de futuro o vinculación con las artes.
Consideramos que el conocimiento sobre arte es un fin en sí mismo, pero cualquier actividad cultural puede ser un vehículo de difusión de conocimiento sobre temas de interés además de apoyar la difusión de conocimiento promoviendo jornadas donde el debate y la reflexión son parte fundamental.
La base del conocimiento es la formación por lo que desenvolvemos distintas actividades con las que acercamos a público adulto temas de arte y arquitectura diseñados según sus intereses y/o necesidades.
Todos nuestros trabajos parten de la investigación y consideramos que los encuentros para el debate y la reflexión conjunta son los espacios en los que se generan sinergias intelectuales que motivan los cambios. Por ello organizamos jornadas para debatir sobre los temas que más nos interesan: el arte, la arquitectura y la educación antes de pasar a la acción que producen los cambios.
Creemos que la mediación es la vía de comunicación idónea con los participantes en actividades culturales, por lo que promovemos proyectos en los que el conocimiento se difunde con acciones diseñadas específicamente para el público destinatario.
Los museos son espacios que atesoran gran cantidad de conocimiento y, conscientes de su función social, cada vez integran en su programación más actividades didácticas que acerquen su contenido a sus visitantes. Una de nuestras vertientes de trabajo es el diseño ad hoc de programas y talleres que trasladen contenidos específicos a públicos de diferentes edades e intereses, con enfoques teóricos o prácticos en función de la materia que se trate.